La taberna del mar: En delicadas cumbres

20 noviembre 2006

En delicadas cumbres


En delicadas cumbres nacaradas
paso intacto las tardes del estío
y sin querer, mirando hacia lo lejos
veo la luz que del futuro habla.

Insólitos placeres denuncian mi deseo,
el penetrante hastío de amoratados lirios
y, cautamente, encojo la cabeza:
el doloroso paso por la vida

Hasta mañana. Como la luz
que se ahoga tras los montes,
en la noche me interno de puntillas,
otra espantosa noche
de dientes rechinados y dolores,
de sábanas mojadas y calientes
en las que tu semilla busca el mar
pero se pierde,
como los ríos de África en la arena.


(Este poema ha sido publicado también en TheSky4YouOrgy, una estupenda página que os recomendamos visitar: hay vida inteligente ahí fuera)

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

El futuro habla, más allá de la noche y de las sábanas mojadas, con tus bellas palabras y con esas ramas entrelazadas.

11/20/2006 08:49:00 a. m.  
Blogger Da Vinci escribió...

Y el río que nos lleva sin pausa hacia el final, sin importarle lo que dejamos ni lo que nos deja al pasar...

11/20/2006 02:39:00 p. m.  
Blogger Rosa escribió...

¿A quién extrañas José, en esas noches amargas?.
Y sin embargo, hay un rio extenso, que baña fértiles tierras y con un ritmo majestuoso llega al mar. Siempre llega amigo mío, llevando vida a su paso.

Un beso

11/20/2006 06:43:00 p. m.  
Blogger pon escribió...

Qué...sutileza.....levedad...
delicadeza....maravilla.....
belleza....

11/20/2006 06:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Muy bonito, mucho.
Sensación de liviandad.
Aunque las cumbres no son delicadas sino agrestes y duras, como el deseo, como el amor.
Un abrazote.

11/21/2006 10:20:00 a. m.  
Blogger Ana escribió...

A veces me dejas sin palabras y esta es una de esas. Precioso.

11/21/2006 10:37:00 a. m.  
Blogger un-angel escribió...

Que intenso, Serrano,, me has subido a esas delicadas cumbres sin ayuda de teleferico...

11/21/2006 01:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

excelente, compañero, me gusta...!

11/21/2006 06:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pues cuando quieras aceptamos tu propuesta, como habrás visto, José, aceptamos colaboraciones. Un saludo.

11/22/2006 09:24:00 p. m.  
Blogger Unknown escribió...

Hace mucho que visito esta taberna y siempre que vengo doy vueltas y vueltas buscando un sitio para quedarme.
Me encanta todo lo publicado y es que son sentimientos tan parecidos...
Si apetece, podéis pasar por mi rinconcito que a buen seguro os gustará, es poesía en vuestro estilo.
No me abandonéis, no cerréis nnca este maravilloso lugar.
A veces hasta sois mi inspiración.

5/01/2007 11:22:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< La Taberna del Mar